El acuerdo para explotar los yacimientos gasíferos ya está publicado en la Gaceta Oficial 40.620. El documento oficial expone los procedimientos y normas para la explotación de los siete yacimientos que abarcan el campo Manakin-Cocuina que serán explotados de manera unificada.
El campo en cuestión posee 0,74 billones de pies cúbicos de gas, de los cuales 66% corresponden a Trinidad y Tobago, y el restante 32% a Venezuela, reseñó ÚN.
El desarrollo de las reservas gasíferas será realizado por las compañías de exploración y producción autorizadas para realizar las actividades. La empresa que opere el campo deberá presentar un plan de desarrollo de dicho yacimiento en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha de asignación.
El cronograma también deberá contemplar una propuesta detallada sobre los aspectos de las operaciones petroleras que se proponen para el área Manakin-Cocuina, asi como un presupuesto estimado para llevar a cabo todas las actividades operacionales, de infraestructura e instalaciones. También deberá evaluarse el rendimiento del campo.