El multimillonario estadounidense Warren Buffett vendió sus participaciones en los grupos petroleros ExxonMobil y ConocoPhillips, con el trasfondo de la caída de los precios del crudo.
Buffett liquidó entre octubre y diciembre las 41,12 millones de acciones de ExxonMobil, valorados en US$3.900 millones, que controlaba hasta septiembre pasado, según documentos dirigidos a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
El inversionista, cuyas colocaciones son vigiladas de cerca por la comunidad financiera, enajenó también 471.994 acciones que controlaba en la petrolera estadounidense, ConocoPhillips.
Bershire Hathaway, el holding de Buffett, no informó si el influyente hombre de negocios realizó una plusvalía en estas operaciones o si resultó víctima del desplome de los precios del petróleo, que perdieron más de 50% de su valor desde junio.
Warren Buffett mantiene un pie en el sector energético, al conservar participaciones en las refinadoras Phillips y National Oilwell Varco y en el grupo canadiense Suncor Energy.