Jizan, Arabia Saudita (Reuters) – El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el miércoles que los mercados petroleros se están asentando.
“No queremos que cualquier cosa pueda crear volatilidad en el mercado”, dijo Naimi a periodistas en el marco de una conferencia en la ciudad portuaria de Jizan, al suroeste de Arabia Saudita.
El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el miércoles que la demanda del petroleo esta creciendo y los mercados están en calma, siendo sus primeros comentarios públicos desde que el precio del crudo se ha recuperado.
Los precios del petróleo cayeron un 60 por ciento de entre junio y enero a un mínimo de 45 dólares por barril. El crudo de referencia internacional Brent del Mar del Norte se recuperó a alrededor de $ 60 por barril este mes.
“Los mercados están tranquilos ahora … La demanda está creciendo”, dijo Naimi en el marco de una conferencia en la ciudad portuaria de Jizan, Arabia Saudita suroeste.
Naimi fue la fuerza impulsora detrás de la política de la OPEP en la reunión de noviembre, cuando el grupo productor decidió no recortar la producción, fijando la politica en la lucha por cuota de mercado .
Desde entonces, hay Estados de la OPEP y otros productoresde petróleo fuera del grupo, que han criticado la politica petrolera de Arabia Saudita, alegando que su decision no podría haber tenido el enfoque correcto. Por otro lado, los precios han repuntado en las últimas semanas, y los saudíes pueden sentir que esto reivindica su política.
Un delegado de la OPEP dijo el martes que los precios del petroleo a 60 dólares el barril estan “bien por ahora,” descartando las llamadas de algunos miembros a tener a una reunión de emergencia antes de la próxima reunión programada del grupo en junio.