El número de plataformas petroleras en Estados Unidos cayó en 33 esta semana hasta las 986, la menor baja desde inicios de año y una posible señal de que el fuerte declive podría estar desacelerándose, mostró el viernes un informe semanal.
Las plataformas disminuyeron por decimosegunda semana consecutiva al menor nivel desde junio del 2011, ya que los productores frenaron la actividad ante la fuerte caída de los precios del crudo, según el reporte de la firma de servicios petroleros Baker Hughes Inc.
La cantidad ha caído en los últimos cuatro meses a la tasa más rápida de la cual se tengan registros, retrocediendo alrededor de 40 por ciento desde un máximo de 1.609 de octubre. Según Baker Hughes, el número de plataformas ha descendido en 17 de las últimas 20 semanas.
Pero en las últimas dos semanas se han visto los menores retrocesos desde inicios de año, con 33 esta semana y 37 la semana previa, según el informe.
Los precios del petróleo se desplomaron casi un 60 por ciento desde junio de 2014 hasta enero de 2015 debido a una combinación de mercados sobreabastecidos y una débil demanda, lo que obligó a las compañías a reducir sus gastos y paralizar las plataformas.
Pero los precios del petróleo en Estados Unidos se han mantenido y finalizarán casi sin cambios en febrero. Mientras que los futuros del crudo Brent han avanzado un 16 por ciento en el mes, la mayor ganancia mensual en seis años.
Ambos contratos recortaron sus ganancias en la sesión tras conocerse el informe del viernes.
(Reuters)