* El petróleo cae más de 1 por ciento el lunes, con un descenso del Brent debajo de 62 dólares por barril, afectado por el fortalecimiento del dólar y un alza en la producción de crudo de Libia.
* El dólar registró un máximo en 11 años contra una cesta de divisas después de una rebaja en las tasas de interés en China afectó al yuan chino y también a las monedas de Asia emergente.
* El crudo Brent llegó a caer hasta 61,70 dólares por barril y a las 1100 GMT se cotizaba a 61,90 dólares, una pérdida de 68 centavos.
* El contrato del Brent al próximo mes subió 18 por ciento en febrero, el mayor incremento mensual desde mayo de 2009.
* El petróleo de referencia en Estados Unidos caía 55 centavos a 49,21 dólares el barril.
* Las alteraciones en el suministro de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayudaron a apuntalar el valor de la materia prima, ya que se redujo la producción de Libia e Irak en el arranque del año.
* Pero la oferta de varios países de la OPEP podría estar en recuperación. La producción de Libia ahora repuntó a más de 400.000 barriles por día (bpd), según funcionarios.
* Los mercados petroleros estadounidenses se encuentran particularmente flojos, ante una huelga en las refinerías de Estados Unidos que reduce la demanda de crudo, con una producción doméstica que sigue en aumento pese a reportes de que el número de plataformas de exploración que operan en América del Norte ha bajado debido a los menores precios del crudo.