El petróleo repuntaba más de 1 dólar por sobre los 60 dólares por barril el martes debido a que enfrentamientos en Libia, la fortaleza de los mercados bursátiles y una enérgica demanda ayudaban a la recuperación de los futuros del Brent desde su mayor pérdida diaria en un mes.
El crudo Brent para entrega en abril ganaba 1,34 dólares, a 60,88 dólares por barril, después de perder más de 3 dólares el lunes, cuando perdió más de un 5 por ciento debido a que los operadores se reenfocaban en el aumento de los suministros globales.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate o WTI, ganaban 75 centavos, a 50,34 dólares por barril.
Ataques aéreos contra puertos petroleros libios por parte de fuerzas de un Gobierno rival que controla Trípoli renovaron preocupaciones sobre los suministros del miembro de la OPEP, lo que ayudó al Brent a recuperarse al nivel de 60 dólares por barril que ha anclado a los precios desde mediados de febrero.
Los yacimientos y puertos petroleros son blancos cada vez más frecuentes en el conflicto libio, en el que se enfrentan dos gobiernos rivales con sus respectivas fuerzas armadas casi cuatro años después del levantamiento que derrocó al líder Muammar Gaddafi.
Fuerzas que manifiestan lealtad a Estado Islámico también han atacado yacimientos y oleoductos.
Aunque analistas afirmaron que el mercado petrolero está bien abastecido, el desempeño financiero más enérgico en Europa y Asia ayudaba a respaldar los precios.
Las acciones europeas subieron a cerca de máximos en siete años tras la publicación de ventas minoristas alemanas mejores a lo esperado, mientras que el fortalecimiento del yen hizo que el dólar retrocediera desde máximos en 11 años. Esto hacía que las materias primas con precios en el billete verde resultaran levemente más baratas para tenedores de otras monedas.
El desempeño económico más enérgico debería aumentar la demanda por petróleo, que ha ya sido impulsada por una fuerte caída de los precios desde más de 115 dólares por barril en junio de 2014.
REUTERS