Un tren de la firma CN Rail que transportaba petróleo se descarriló el sábado en el norte de Ontario, un accidente en el que varios vagones se incendiaron y derramaron crudo en el sistema de un río local, informaron la compañía y la policía provincial.
El descarrilamiento fue el tercero de un tren de CN que traslada petróleo en el norte de Ontario en menos de un mes y el segundo en la misma zona, lo cual renovó las preocupaciones sobre la seguridad del transporte de crudo en vagones.
La policía provincial de Ontario indicó que no se han reportado heridos a causa del descarrilamiento que tuvo lugar a las 2:45 de la mañana a unas 2.5 millas al suroeste de Gogama, Ontario, que se ubica a su vez a unas 50 millas al sur de Timmins.
Diez vagones se descarrilaron y algunos de ellos se incendiaron y penetraron en el Sistema del Río Mattagami, de acuerdo con la policía.
El Departamento de Bomberos de Gogama recibió la llamada de auxilio para la contención del incendio, dijo el agente policial Gillian Coughlin.
Las autoridades solicitaron a los habitantes de las localidades de Gogama y Mattagami First Nation que permanecieran en sus casas hasta nuevo aviso como medida de seguridad para evitar la inhalación de humo, señaló la policía.
“No hay heridos, lo que es crucial, pero definitivamente tenemos un problema ahora con los vagones en llamas”, señaló Coughlin. “Por eso solicitamos a la gente que permanezca dentro de sus casas”.
Roxanne Veronneau, dueña del hospedaje Gogama Village Inn, dijo que el incendio se propagó rápidamente por el río y destruyó un puente de salida afuera de la ciudad. Grandes columnas de humo podrían verse en las cercanías, apuntó.
“Mi hospedaje se ubica a unos 200 pies de las vías y lo sucedido causa gran preocupación a la gente en la localidad… si hubiera ocurrido en el centro de la ciudad no estaríamos conversando ahora porque nos habrían desalojado”, agregó.