El crecimiento de la producción de petróleo en los campos de esquisto de Estados Unidos crecería a su menor ritmo en cuatro años el próximo mes, porque la caída de los precios del petróleo y los recortes de gastos de las empresas han comenzado a golpear a la extracción, según cifras del Gobierno publicadas el lunes.
La producción petrolera de los siete mayores áreas de esquisto en Estados Unidos aumentaría en 298 barriles por día en abril, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). La expansión sería la menor de desde febrero de 2011.
En el resultado pesará la caída de la producción en dos campos de esquisto de rápido crecimiento, por primera vez desde 2013.
La producción en las formaciones Bakken y Dakota del Norte bajará en 8.000 barriles de petróleo por día (bpd) a 1,32 millones de bpd en abril frente a marzo.
En tanto, la producción en el campo Eagle Ford del sur de Texas retrocedería 10.000 bpd a 1,72 millones de bpd en abril, su primera baja desde octubre de 2013, según la EIA.
Sin embargo, la producción de petróleo en la cuenca Permian en el occidente de Texas y Nuevo México subirá 21.000 bpd a 1,98 millones de bpd en abril, dijo la agencia.
No estaba claro si el pronóstico marca el comienzo de una sostenida baja de la producción petrolera en Estados Unidos, que muchos anticipan para el segundo semestre por la caída de los precios.
Reuters