El grupo alemán Siemens firmó con el gobierno de Egipto un protocolo de acuerdo por un monto de varios miles de millones de euros para la provisión, en particular, de una central térmica a gas e instalaciones eólicas, anunciaron este sábado el gobierno alemán y la empresa.
El conglomerado de Múnich (sur) no precisó el monto exacto de estos acuerdos, pero el ministerio de Economía alemán mencionó “contratos por miles de millones de euros”.
La firma tuvo lugar en Sharm el-Sheij, al margen de un importante encuentro económico y financiero organizado por las autoridades egipcias, precisó Siemens en presencia del ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, y el ministro egipcio de Energía local, Shaker el Markabi.
Siemens construirá en Beni Suef, una ciudad ubicada a un centenar de kilómetros al sur de El Cairo, una central térmica a gas y de turbinas a vapor de una capacidad de generación de 4,4 gigavatios, según la misma fuente.
También se construirán instalaciones eólicas con una capacidad total de 2 gigavatios.
Siemens también construirá una fábrica de rotores hélices para los generadores eólicos. En total, se crearán unos mil puestos de trabajo, y Siemens triplicará su número de asalariados en Egito.
La capacidad de producción de energía eléctrica en Egipto aumentará “al menos en un tercio de aquí a 2020”, indicó además Siemens.