El mercado de acciones de Estados Unidos iba a la baja al mediodía del martes en medio de un nuevo descenso en los precios del petróleo y la expectativa de los inversores en torno a las señales de la Reserva Federal acerca de cuándo aumentará las tasas de interés.
La Fed (banco central estadounidense) emitirá un comunicado luego de su reunión de dos días de duración que finaliza el miércoles. Nueve de los 10 sectores que componen el índice Standard and Poor’s 500 registraron bajas, encabezadas por la caída de 1,3% en acciones de compañías de materias primas.
El índice S&P 500 caía nueve puntos puntos (0,4% ) para situarse en 2.072 puntos a las 1.02 hora del Este de Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones caía 127 puntos, equivalente a 0,7%, para quedar en 17.849 puntos. Ayer el Dow aumentó 228 puntos.
El compuesto Nasdaq perdía cuatro unidades (menos de 0,1% ) para situarse en 4.925.
Los títulos de Weight Watchers caían 1,9% el martes luego de que Credit Suisse redujera la calificación de sus acciones porque la compañía enfrenta una dura competencia de aplicaciones para perder peso gratuitas y de bajo costo.
El precio del petróleo volvió a bajar, ahora 20 centavos, un día después de haber alcanzado su precio mínimo en seis años con el crudo de referencia en Estados Unidos situándose en 43,68 dólares.
El precio de los bonos aumentó. El rendimiento del instrumento del Tesoro estadounidense a 10 años bajó a 2,06% en comparación con el 2,08 del lunes.