Los precios del crudo Brent subieron el jueves más de tres dólares en las operaciones en Asia, después de que Arabia Saudí y sus aliados el Golfo Pérsico iniciasen una operación militar en Yemen, aunque los importadores de Asia dijeron que no estaban preocupados por interrupciones inmediatas del suministro.
El ataque contra los rebeldes Houthis, quienes han expulsado al presidente desde la capital del país, podría generar temores sobre la seguridad de los envíos de petróleo desde Oriente Próximo.
Los futuros del crudo Brent subían a 59,71 dólares por barril a las 0215 GMT, un alza de casi 1,50 dólares respecto a su último cierre. El petróleo en Estados Unidos ganaba 1,20 dólares a 50,41 dólares por barril.
“Yemen no es un gran proveedor de petróleo (…) esto podría ayudar a mover parcialmente los precios del crudo, pero no vemos que esto vaya a interrumpir el suministro actual de petróleo”, dijo Kim Woo-kyung, una portavoz de SK Innovation, la compañía matriz de SK Energy, la mayor refinería de Corea del Sur.