El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que su país está produciendo crudo cerca de máximos históricos en abril, lo que subraya la voluntad del reino de defender su cuota de mercado en un momento en los mercados del petróleo han protagonizado una recuperación frágil.
Existe el temor a que la producción de Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría apagar un repunte reciente en los precios del crudo, en particular después de que el crecimiento económico de China, un consumidor clave, se ralentizó en el primer trimestre a su nivel más débil en seis años.
La OPEP dijo que su producción global aumentó a 30,79 millones de barriles por día (bpd) en marzo, lo que representa un incremento de 810.000 bpd respecto al mes previo, con una demanda mayor que la esperada debido a los precios más bajos.
Naimi dijo que la producción de crudo en Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, era de “alrededor de 10 millones” bpd en abril.
“He dicho muchas veces que siempre estaremos felices de suministrar a nuestros clientes con lo que quieren. Ahora quieren 10 millones”, dijo Naimi en una entrevista en la capital de Corea del Sur, donde tiene planeado asistir a una reunión del directorio de la petrolera estatal Saudi Aramco.
Reuters