Halliburton ha recortado 9.000 empleos en los dos últimos trimestres

Halliburton confirmó ayer que en los últimos dos trimestres ha recortado 9.000 puestosde trabajo debido a la caída de los precios del petróleo que han obligado a la compañía a reducir sus operaciones de perforación.

La empresa de servicios petroleros con sede en Houston, ha reconocido que los recortes representan más del 10 por ciento de su fuerza laboral. La compañía había estimado previamente que la caída de precios podría obligar a reducir su plantilla un 8 por ciento (unos 6.500 empleados).

Los precios del petróleo han caído cerca de un 50 por ciento desde el pasado mes de junio, provocando la eliminación de multitud de puestos de trabajo en toda la industria.

La semana pasada, Schlumberger también anunció que iba a despedir a 11.000 personas. Otras empresas como Chevron, Royal Dutch Shell y BHP Billiton han anunciado planes para reducir sus inversiones y los gigantes petroleros BP y Total también se han visto obligados a disminuir su actividad.

Halliburton describe la disminución de la actividad de perforación en América del Norte como “sin precedentes” y no descarta que se puedan producir nuevos recortes de inversión o, incluso, despidos.

“Es probable que se requieren acciones adicionales en el segundo trimestre”, reconocía la compañía tras la presentación de sus resultados donde se anunció que la compañía registró unas pérdidas de 643 millones para el primer trimestre.

Energía16

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *