El nivel de los 80 dólares por barril es considerado como el precio ideal para el petróleo mientras la economía mundial se mueve hacia un mayor crecimiento, afirmó el domingo el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Saeed al-Mansouri.
“El ministro de Energía considera los 80 dólares como el precio ideal para el petróleo mientras pasamos a la siguiente fase”, comentó Mansouri a los periodistas antes del comienzo de una conferencia internacional de negocios.
Aseguró que el mundo no puede permitirse dejar que el crudo siga al nivel actual, de unos 50 dólares el barril Brent. Se espera que la economía mundial repunte en la segunda mitad de 2016, agregó.
“Podríamos ver un repunte en China y otras partes del mundo”, señaló Mansouri, quien agregó que la caída del precio del petróleo es una oportunidad para que otras economías revisen sus políticas y mejoren el impulso para crecer.
Sobre el impacto de los bajos precios del crudo en la propia economía de EAU, Mansouri destacó que su país tiene fondos sustanciales invertidos a nivel internacional, y afirmó que los retornos de esas inversiones compensarían las fluctuaciones.
ABU DABI (Reuters)