La producción de gas natural de Argentina aumentó en enero en la comparación interanual, aunque la producción de crudo extendió la caída del 2014 en el primer mes del año, informó la Secretaría de Energía.
En momentos en que el país intenta revertir su déficit energético, la producción de gas aumentó un 1,6 por ciento respecto a enero del 2014 a 3.595 millones de metros cúbicos, de acuerdo con los últimos datos disponibles en la página de Internet de la secretaría.
La extracción de crudo cayó 1,1 por ciento a 2,63 millones de metros cúbicos, pese al impulso que intentó darle la petrolera estatal YPF.
El año pasado, el país austral había mostrado una contracción de la producción de gas y de petróleo de un 0,5 por ciento y 1,4 por ciento, respectivamente.
YPF, la mayor petrolera argentina, incrementó en enero su producción en ambos combustibles, extendiendo la subida que registró en el 2014 debido al aumento de sus inversiones en exploración y producción.
La empresa, que está bajo control estatal desde el 2012, aumentó la producción de petróleo en el primer mes del año en un 6,7 por ciento a 1,1 millón de metros cúbicos, mientras que su producción de gas saltó un 14,3 por ciento a 1.083 millones de metros cúbicos.
Reuters