Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de gasolina cayeron y los de destilados aumentaron, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.
Las existencias de crudo subieron 4,5 millones de barriles en la semana al 6 de marzo, a 448,9 millones, frente a las expectativas de analistas de un alza de 4,4 millones.
En tanto, los inventarios de gasolina cayeron en 187.000 barriles, a 239,9 millones, respecto a las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,7 millones.
Por su parte, los de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 2,5 millones de barriles, a 125,5 millones, mientras el mercado esperaba un descenso de 2,6 millones, dijo la EIA (por sus siglas en inglés).
Tras el informe, los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaron a 47,55 dólares por barril, su menor nivel desde inicios de febrero, mientras que el Brent cambió de tendencia y cayó.
Reuters