Los precios del crudo podrían haberse estabilizado sólo temporalmente debido a que el exceso de la oferta mundial continúa, en momentos en que la producción de petróleo en Estados Unidos no muestra señales de desaceleración, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).
La agencia también elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2015 en 75.000 barriles por día (bpd) a 1,0 millones de bpd, lo que lleva la demanda de este año a un promedio de 93,5 millones de bpd.
“Las señales tentativas de una recuperación de la demanda han surgido con el cambio de año, con un fuerte énfasis reservado para la palabra ‘provisional'”, dijo la AIE en su reporte mensual.
La AIE dijo que Estados Unidos pronto podría quedarse sin capacidad de reserva para almacenar crudo, lo que pondría una presión a la baja sobre los precios. Ese proceso duraría al menos hasta la segunda mitad del 2015, cuando el crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos debería empezar a ralentizarse.
Reuters