Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían aumentado y alcanzarían un récord por décima semana consecutiva, mientras que los de productos refinados habrían disminuido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
El sondeo mostró que los inventarios de crudo habrían crecido 3,5 millones de barriles en promedio.
El sondeo a seis analistas fue realizado antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Los inventarios de crudo han marcado récord durante las últimas nueve semanas.
Los inventarios de crudo subieron en la semana que terminó el 6 marzo, mientras que los de destilados cayeron y los de destilados crecieron, según datos de la EIA.
La tasa de utilización de las refinerías habría caído la semana pasada 0,3 puntos porcentuales desde un 87,8 por ciento de la capacidad total, según el sondeo.
Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel, y los de gasolina, habrían caído 1,8 millones de barriles la semana pasada cada uno.
API dará a conocer su reporte el martes a las 2030 GMT, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles a las 1430 GMT.
El promedio de cada categoría en el sondeo excluye las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que exista más de un máximo o mínimo, sólo uno de cada uno es excluido.
Reuters