Precio del crudo cae en medio de bombeo récord saudita

Los precios del crudo cayeron el lunes, luego de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, dijo que la producción en el mayor exportador mundial de crudo se mantendría en abril cerca de niveles récord de casi 10 millones de barriles por día (bpd).

El petróleo Brent caía 1 dólar, a 62,45 dólares por barril en horas de la mañana, por debajo de máximos intradía de 64,34 dólares.

El petróleo para mayo en Estados Unidos cedía 42 centavos, a 55,32 dólares por barril, respecto a un máximo previo de 56,65 dólares.

“He dicho muchas veces que siempre estaremos felices de suministrar a nuestros clientes con lo que quieren. Ahora quieren 10 millones”, dijo Naimi en una entrevista en Seúl el lunes, donde tiene previsto asistir a una reunión del directorio de la petrolera estatal Saudi Aramco.

Naimi dijo previamente este mes que Arabia Saudita produjo unos 10,3 millones de bpd de crudo en marzo, eclipsando un máximo anterior de 10,2 millones de bpd en agosto del 2013, en lo que se considera una medida para defender la cuota de mercado ante la competencia de países que no integran la OPEP, entre ellos Estados Unidos.

En tanto, el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos cayó por decimonovena semana consecutiva a su menor nivel desde el 2010, mostraron datos de la firma de servicios petroleros Baker Hughes, lo que ha ayudado a impulsar los precios desde mínimos de seis años vistos en enero.

Desde principios de abril, los precios del crudo han subido casi un 17%, impulsados por reportes de una posible caída en la producción de crudo de Estados Unidos, aunque Morgan Stanley advirtió que la producción saudita podría ser más importante que los desarrollos en Estados Unidos.

“Nos preocupa que la fijación del mercado esté en Estados Unidos (…) la producción de la OPEP podría ser más importante dado que el bombeo aumentó 1 millón de barriles por día en marzo respecto al mes anterior, mucho más de lo que ha bajado en Estados Unidos”, dijo el banco en una nota.

Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *