Desde hace un mes, el Gobierno Nacional difundió a través de los medios de comunicación una campaña institucional para crear conciencia en los venezolanos sobre el incremento del combustible, con la iniciativa de que se venda a “precio justo”. Pero en el caso contrario a lo que los venezolanos esperan cuando enuncian esta expresión, el ajuste será hacia arriba.
Según expertos consultados por el Diario 2001 manifiestan que el nuevo precio del combustible no deberá bajar de Bs. 3,37 por litro. El ministro de Economía, Marco Torres, dijo que “pronto” ofrecerán anuncio sobre este caso, mientras que una fuente que prefirió permanecer en el anonimato considera que la medida se implementará en el mes de abril.
Campaña institucional para convencer. Las propagandas del Gobierno buscan destacar el hecho de que los Bs. 0,097, que para el momento cuesta el litro de gasolina, establece un valor que es 35 veces inferior al costo de la producción.
El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, destaca que se debe multiplicar el actual costo de la gasolina por 35. Si se hace esta operación el litro del combustible quedaría a Bs. 3,395.
Diario 2001