La Torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa, generará anualmente unos 10 mil kilovatios hora de energía para consumo propio, según informó hoy la compañía gestora.
Para conseguirlo, en segundo nivel de este símbolo de París fueron instalados dos aerogeneradores de eje vertical. La energía que producen bastará para garantizar el consumo energético de la tienda situada en la primera planta de este coloso de metal, que pesa más de 10 mil toneladas y mide 324 metros.
La instalación de los aerogeneradores se realizó en el marco de las costosas obras de remodelación del monumento, que atrajo el año pasado a 7.1 millones de personas. En el pabellón Ferrié se instalaron además paneles solares térmicos.
Según declaró en un comunicado la empresa gestora del monumento, uno de los principales objetivos de la renovación de la primera planta “responde a la fuerte voluntad de reducir su huella ecológica”.
Anualmente la Torre Eiffel consume unos 6.7 gigavatios hora de energía entre calefacción, ascensores e iluminación. Desde comienzos de 2015, ésta se obtiene exclusivamente de fuentes renovables.