Tesla Motors Inc dijo que había entregado una cifra récord de 10.030 coches en el primer trimestre, un incremento del 55 por ciento comparado con la cantidad registrada en el mismo periodo del año anterior.
La compañía espera entregar unos 55.000 vehículos en todo el mundo en el 2015, un incremento de alrededor del 74 por ciento en comparación al periodo anterior.
Las acciones de la automotriz han sido golpeadas este año por inversores preocupados porque la compañía no ha alcanzado sus objetivos de ventas en China y la partida el año pasado de dos altos ejecutivos de Tesla en ese país.
En el comienzo de la semana, Elon Musk, el famoso presidente ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, tuiteó varios comentarios optimistas sobre las decaídas operaciones de la compañía en China.
Tesla Motors está también lista para ofrecer varias mejoras en sus modelos, incluida la conducción “manos libres” en su sedán Model S en tres meses, alrededor de un año antes que otras automotrices.
Hasta el cierre el jueves a 191 dólares, las acciones de Tesla han caído un 14,1 por ciento en lo que va del año.
Tesla Motors, Inc. es una compañía ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos.
Reuters