La brasileña Petrobras, la colombiana Ecopetrol y la española Repsol anunciaron el primer hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas en la zona caribeña colombiana dentro del bloque Tayrona, según comunicados de estas empresas.
El pozo exploratorio Orca-1, localizado 40km frente a las costas del departamento Guajira, alcanzó la profundidad prevista de 4.243m, con una lámina de agua de 674m, y arrojó una acumulación de gas natural a 3.657m, detalló Ecopetrol en un comunicado.
“Los resultados arrojados por Orca-1 confirman el potencial de hidrocarburos en esta cuenca frontera colombiana y prueban a su vez la capacidad del sistema petrolífero en la parte profunda de la cuenca offshore”, manifestó Ecopetrol.
La empresa operadora Petrobras posee una participación de 40% en Tayrona, en alianza con Ecopetrol (30%) y Repsol (30%).
“Una vez concluida esta fase de operación exploratoria y de pruebas iniciales, se realizará la etapa de profundización de estudios técnicos con el objetivo de determinar el potencial gasífero del descubrimiento”, agregó Ecopetrol.
www.BNamericas.com