Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 8,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 466,7 millones, el nivel más alto para esta época en al menos 80 años, informó hoy el Departamento de Energía.
Este incremento de las reservas, excluidas las estratégicas del Gobierno, se produce después de la subida de 9,6 millones de barriles de la semana anterior, en una serie de aumentos sin precedentes que viene registrándose casi ininterrumpidamente en los últimos tres meses.
La semana que acabó el 20 de marzo, la producción de las refinerías estadounidenses registró una media de 15,5 millones de barriles diarios, lo que equivale a 94.000 barriles al día más que la media de la semana anterior, según las cifras oficiales.
En lo que se refiere a la gasolina, la producción se redujo, con lo que los inventarios cayeron en 2,0 millones de barriles, mientras que los de productos destilados se mantuvieron sin cambios.
Las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,4 millones de barriles la semana pasada, con lo que la media diaria de las últimas cuatro semanas alcanzó los 7,3 millones de barriles, un 1,0 % por debajo de la media del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, las refinerías operaron al 89,0 % de su capacidad la semana pasada, frente al 87,8 % de la semana anterior.
Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril bajó 50 centavos, pero posteriormente se recuperó hasta los 48,42 dólares el barril, un 1,92 % más que en la apertura.
EFE