Hallan yacimiento de petróleo cerca del aeropuerto de Gatwick

El inversor británico UK Oil and Gas Investments (UKOG) anunció este jueves el descubrimiento de un depósito de 100.000 millones de barriles de petróleo cerca del aeropuerto de Gatwick, en el sur de Inglaterra, del que sólo se podrá extraer una pequeña cantidad.

El yacimiento se encuentra en la zona de Horse Hill, que se extiende sobre 88 kilómetros cuadrados, en la cuenca de Weald.

Esta región puede tener unas características similares a la de los yacimientos de Bakken, en Estados Unidos, o los de Bazhenov, en Siberia occidental, donde sólo se puede extraer entre el 3 y el 15% del petróleo.

El director de UKOG, Stephen Sanderson, afirmó, sin embargo, a la BBC que se trata de “un hallazgo significativo, quizá el mayor descubrimiento terrestre (en Reino Unido) en los últimos 30 años”. “Aún se necesitan perforaciones de evaluación y pruebas (…) para saber si (el petróleo) será comercializable”, precisó UKOG, que indicó que la producción cotidiana podría ser “significativa” en esas instalaciones.

La fase de evaluación suele durar entre cuatro y seis meses, según la federación UK Onshore Oil & Gas, que representa a la industria petrolera terrestre.

El inversor británico considera que, dada la geología de la cuenca, se podrían utilizar técnicas convencionales de extracción (sin necesidad de fracturación hidráulica o ‘fracking’) para explotarla.
En Reino Unido, se perforaron cerca de 2.000 pozos terrestres desde los años 1850, de los cuales 250 siguen funcionando y produciendo entre 20.000 y 25.000 barriles de petróleo al día.

AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *